Sintetizadores

El editor avanzado para Moog Theremini revela su potencial oculto

La página de Moog ha anunciado oficialmente la versión para PC y Mac del editor avanzado para Theremini, ya conocida como app para iOS desde hace tres meses.

En cualquiera de las plataformas, el editor ofrece la posibilidad de moldear el sonido producido más allá de lo que el panel del propio Theremini permite, puesto que añade potenciómetros en pantalla para un buen número de recursos disponibles en el motor de sonido interno, basado en Animoog, afectando tanto al oscilador y sus wavetables como al filtro o a los efectos. También da acceso a configurar algunos parámetros que afectan a cómo se interpreta la señal recibida por las antenas.

Permite crear y gestionar bibliotecas de sonidos en el ordenador, y también modificar, organizar y conservar presets en el propio Theremini. De hecho, incluye una amplia selección de timbres ya creados.

Es un software gratuito para usuarios registrados de Theremini.

Más info | Noticia sobre Theremini

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8

Productos relacionados

  • Moog Theremini
    Moog Theremini
Comentarios

Regístrate o para poder comentar