Magacín

EEUU mete a España en una lista negra por la piratería en Internet

Piratería musicalSegún El Mundo y otros medios, España figura, junto a países como Canadá, Rusia, México, Grecia o China, en una lista negra del Congreso de EEUU de zonas "preocupantes" por cuestiones de piratería audiovisual. También aparece en la lista 301 del Gobierno de EEUU, algo que podría acarrear sanciones económicas. Desde la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), su director general, José Manuel Tourné, ha resaltado la importancia de que el propio Congreso estadounidense llame la atención sobre este problema.

En un encuentro con la prensa, Tourné facilitó datos que maneja la FAP sobre copias no autorizadas de material audiovisual en la Red.

Existen unos cinco millones de usuarios que intercambian archivos en redes P2P, y se estima que el pasado año se bajaron de la Red unos 240 millones de películas, el doble que el año anterior, según los datos de un informe encargado a GFK. "Cuatro por usuario y mes, y eso que se tira por lo bajo", apuntó Tourné.

¿Qué implicaciones tiene que España aparezca en estas dos listas? En la lista 301, elaborada por la Oficina de Comercio y por la Oficina de Presidencia de EEUU, podría acarrear algún tipo de sanción económica, algo que, de momento, no sucede. Aparecer en la lista del Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de EEUU no supone sanción alguna. Según esta lista, los problemas más serios se localizan en Rusia, China y Canadá.

La noticia completa en el diario El Mundo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar