Informática musical

Elder Thing, la criatura VST de xoxos

El desarrollador xoxos ha lanzado un VST inspirado en los Elder Things, conocidos en español como "Antiguos" o "Primordiales", una especie de criaturas ficticias creadas por el escritor Howard Phillips Lovecraft.

Podríamos decir que es una idea alocada, pero sabiendo de quien se habla es algo normal. Este desarrollador ha demostrado que el modelado físico es capaz de hacer cosas muy interesantes que van desde instrumentos musicales convencionales hasta generación de sonidos como aves, fenómenos naturales, etc.

Elder Thing VST es un sintetizador basado en guía de de ondas, similar al concepto de Fauna, pero con mayor complejidad a la hora de emular las características vocales, además de ser capaz de procesar sonidos externos, gracias a una entrada mono.

Elder Thing funciona únicamente en Windows como VST y está disponible a $25. Lastimosamente no se tienen demos de audio, pero es posible descargar una demo del instrumento desde la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar