Sintetizadores

Elektron actualiza Digitakt, Digitone y Syntakt añadiendo modo canción

Pues parece que este año las Navidades caen en septiembre para los usuarios de Digitakt, Digitone y Syntakt. Porque desde Elektron han decidido lanzar una actualización de firmware que dota finalmente a sus tres instrumentos electrónicos de una función que sus propietarios llevan años demandando: el modo canción, además de alguna que otra cosilla que paso a contaros a continuación.

Digitakt, Digitone y Syntakt: modo canción

Pocas veces he visto demandar nada con más fervor por estos lares (y otros parecidos) que un modo canción para la Digitakt, después para la Digitone y, finalmente, para la más reciente Syntakt. Tres máquinas (cuatro si contamos Digitone Keys) que están fuera de toda duda en lo que a polivalencia y sonido se refiere, pero que para algunos no terminaban de ser prácticamente perfectas a causa de que no contaban con dicha función. Hasta hoy, porque Elektron ha lanzado sendas actualizaciones para sus cuatro instrumentos añadiendo un modo canción basado en “Chain Rows” (o cadena de filas). Unas cadenas de filas que además de encadenar patrones dan la opción de automatizar otros parámetros, como la función Pattern Mutes, es decir, programar muteos específicos para los sonidos internos de los patrones que se vayan disparando. Cada canción puede encadenar hasta 99 de estas filas, y cada proyecto guardar 16 canciones.

Adicionalmente, todos los modelos reciben ahora un nuevo módo cromático con varias opciones, como escalas de teclado. Además de algunos cambios menores que afectan a la gama completa. Y Syntakt, que fue la última en llegar a la familia, también cuenta ahora con ajustes más profundos de portamento, legato, profundidad de curva de tono, e incluso una opción para elegir cómo se quiere que la velocidad afecte al volumen. Y de hecho hay alguna función extra más para la Syntakt, pero os dejo que las descubráis vosotros mismos en el enlace que cierra la noticia.

Precio y disponibilidad

Digitakt 1.40, Digitone 1.40, Digitone Keys 1.40 y Syntakt 1.10 ya están disponibles de forma gratuita desde los enlaces que os acabo de pegar en cada uno de los respectivos nombres.

Más información: Elektronauts

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar