Sintetizadores

Elektron Digitakt en acción: primer vídeo disponible

Elektron anunció ayer la posibilidad de encargar ya las unidades de Digitakt que entran en la primera producción. El vídeo corto con que acompañan el aviso permite hacerse una mayor idea de lo que representa esta nueva máquina.

Fue hace dos meses cuando vino a nuestra portada la noticia con las primeras imágenes y especificaciones de Digitakt, al hilo de la presencia en NAMM de una unidad dentro de una urna.

Ahora ya puede verse y oírse en acción esta máquina que combina 8 pistas audio y 8 MIDI, con capacidad de muestreo gracias a sus entradas audio. Una caja de ritmos patronera y llena de los recursos clásicos en Elektron, como filtros multimodo y distorsión analógicos o LFOs programables en cada pista, así como los impagables 'parameter-locks'. Sin duda estará en MussikMesse y su presencia dará lugar a un gran revuelo.

El precio queda situado en 790€, bien por debajo de otras Elektron aunque en cuanto a funciones y espectacularidad de resultados todo parece indicar que esta va a ser un exponente bueno de las habilidades de la marca. Eso sí, Overbridge, el software de gestión desde ordenador e integración con DAWs, no va a ser 100% gratuito como sucede en los Analog Keys y Analog Rytm. Habrá dos versiones de Overbridge, una free básica y otra de pago (79€) que complete las funciones más avanzadas.

Más información | Elektron

Elektron Digitakt
elektron.se
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar