Sintetizadores

Elektron Digitone, sinte digital de ocho voces

Digitone

Parece que Digitakt solo era el comienzo de una nueva rama de productos de Elektron que, como la serie Analog, busca abarcar diferentes formas de generar, secuenciar o samplear.

Ahora presentan Digitone: un sinte digital de ocho voces que integra un flujo de señal de síntesis substractiva clásica pero con implementación de procesos de síntesis FM para la generación de los sonidos. Cada voz cuenta con dos filtros, overdrive y dos LFOs asignables.

Digitone trasera

En el secuenciador en total se pueden manejar hasta 4 pistas de sinte y 4 pistas MIDI. Cada pista cuenta con un arpegiador, opciones de secuenciamiento polifónico, control individual de duración de pistas, bloqueo de parámetros y varias opciones de configuración de tiempo.

El sinte ofrece efectos por envío de chorus, delay saturado y reverb, además de un efecto maestro de overdrive. Todo se administra desde una interfaz equipada con una pantalla OLED de 128x64.

En cuanto al conexiones, en términos de audio cuenta con dos salidas balancedas de 1/4", dos entradas también 1/4", salida estéreo 1/4" para cascos, además de conexión USB y entrada/thru/salida MIDI.

Disponible por €779 en Elektron.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6

Productos relacionados

  • Elektron Digitone
    Elektron Digitone
Comentarios

Regístrate o para poder comentar