Sintetizadores

Elektron Overbridge 1.0 y Overhub

Elektron Overbridge prometía hace mucho, muuuucho tiempo hacer mieles de la integración entre los equipos Elektron de la serie analógica (Four y Rytm) y los DAWs y ordenadores. Tras sucesivos retrasos y betas públicas, llega por fin una primera no beta. La v 1.0 ya está aquí y con ella la llegada oficial de Overbridge, aunque sólo está de momento disponible para uso completo con Ableton Live. Para otras DAWs, la integración mediante plugin VST continúa en una situación beta que esperan cerrar pronto. Eso sí, está disponible tanto para Mac como para Win.

Respecto a Overbridge 1.0, sus características ya conocidas y probadas a través de las betas previas incluyen:

  • Uso de los dispositivos Elektron como entrada/salida audio genéricos (CoreAudio/ASIO/WDM)
  • Capacidad de transferencia de audio multipista (cada pista/sonido de A4 o Rytm es tratada como un canal independiente)
  • Sincronización entre los equipos Elektron y el DAW
  • Plugin VST para Ableton Live, que permite edición de kits y sonidos, escenas, etc. así como automatización de parámetros, y que cuenta con una visión y búsqueda de tipo biblioteca respecto a los sonidos almacenados (inclusiva del +drive) y facilidades para la gestión de las muestras audio con Rytm.

La noticia viene acompañada del caramelo de un 15% de descuento en los Analog Keys (módulo y teclado) y Analog Rytm hasta final de agosto, que alivia la subida de precio que vieron hace poco los productos Elektron.

Se anuncia también para disponibilidad en breve un hub USB (Overhub) de la propia Elektron que guarda la línea estética y que, sobre todo, permitirá unir con facilidad hasta 7 máquinas Elektron a un único ordenador compartiendo una sola conexión USB. De esa forma se saca máximo provecho de una conexión USB a 480Mbps, frente a las conexiones más tradicionales 'high-speed' a 12Mbps de los analog. Nada que otros hubs no puedan hacer pero cabe esperar que funcione con garantías, frente a la incertidumbre que acompaña siempre la adquisición y primeras pruebas con otros hubs.

Más información | Overbridge en web Elektron

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar