Informática musical

Elektron Overbridge 2.0, beta pública disponible

Elektron Overbridge 2.0

Aunque tuvo un lento comienzo, con el tiempo se ha visto la evolución de Overbridge, esa ansiada plataforma que conecta máquinas de Elektron con entorno software mediante USB, y que ahora parece finalmente próxima a recibir la versión definitiva de una de sus más esperadas actualizaciones, la 2.0, cuya beta pública ya se encuentra disponible para descargar.

La beta privada llevaba ya varios meses en circulación, aunque hasta ahora no se había presentada al público, cosa que cambia ahora, probablemente con motivo del NAMM Show, lugar donde ha sido exhibida la tecnología de Elektron desde hace unos años y donde suele la compañía dar buenas sorpresas cada año.

Overbridge 2.0 permite utilizar instrumentos Elektron -que permitan la conexión Overbridge- como plugins VST dentro de un DAW tanto en Windows como en Mac. De esta forma se pueden controlar los instrumentos hardware como si fuesen virtuales, además de compartir audio entre las máquinas y el ordenador por medio de USB.

Los efectos de los dispositivos Elektron pueden utilizarse en pistas del DAW o incluso los proyectos de instrumento de Elektron pueden guardarse como parte del proyecto del DAW mismo.

El editor autónomo y el plugin está disponible para Digitakt, Analog Heat, Analog Four, Analog Rytm y Analog Keys. Digitone aún está a la espera de la integración.

Overbridge 2.0 puede descargarse en su versión beta en la web oficial.

Más información en Elektronauts

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar