Informática musical

Elysia Phil's Cascade, plugin de saturación modelado a partir de un raro prototipo analógico

Elysia Phil's Cascade

Elysia anuncia el lanzamiento de un nuevo plugin basado en emulación de equipo analógico, esta vez orientado a brindar coloración de señal bajo parámetros inusuales de procesamiento.

Su nombre es Phil’s Cascade y está basado en un prototipo de hardware modelado “sin reglas” de tal forma que se pudiese alcanzar un estilo diferente de coloración de señal, bautizado como NOS, el cual promete ser diferente a previos experimentos digitales de la compañía, básicamente porque en este caso el hardware fue creado específicamente para ser modelado en formato plugin, utilizando una combinación de componentes de diferentes fabricantes, un tanto más raros y esotéricos de lo que acostumbra elysia.

Según cuentan sus desarrolladores, Phil’s Cascade está orientado a la experimentación con agregado de armónicos y procesos de saturación de señal ofreciendo varios controles hallados típicamente en este tipo de unidades, como control de realce de nivel, además de diversas funciones de filtro de frecuencias con control de resonancia, pico, tipo de filtro, entre otros. Ofrece también parámetros dedicados para mezcla y niveles maestros.

Phil’s Cascade se encuentra disponible de inmediato a un precio rebajado de $149 (regular $249). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato de plugin VST, AU y AAX.

Más información en elysia.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar