Grabación

Elysia xfilter 500, un nuevo ecualizador estéreo de clase A

Elysia ha fabricado todas las partes de este ecualizador (entrada, salida, mezcla y enrutamiento del audio) con componentes discretos de clase A. Esto significa que el sonido debe ser lo más amplio y transparente posible. Aunque no lo he probado, aquí tenéis unas muestras de sus posibilidades, bastante interesantes a mi parecer.

Los controles para procesar la señal de audio actúan sobre los dos canales al mismo tiempo -este método no es común en ecualizadores estéreo; normalmente suelen poseer controles independientes para cada canal-. Dispone de filtros shelving que se pueden cambiar por cortes de alta y baja frecuencia (paso-altos y paso-bajos) con resonancia.

También tiene un filtro pasivo adicional más musical, al que llaman Massage. Los potenciómetros son de 41 pasos y para su producción han sido seleccionados por pruebas en ordenadores con subrutinas de medición propias. Los condensadores utilizados son de baja tolerancia y una de las cuatro capas de los PCB es de cobre, para ayudar a reducir interferencias generadas por los campos eléctricos/magnéticos.

El precio recomendado por el fabricante es de 755€ (impuestos incluidos).

Más información | Elysia xfilter 500

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar