Sintetizadores

Emerson Moog Modular System desvelado en el Moogfest

Moog Music anuncia una recreación del Moog Modular personalizado de Keith Emerson, coincidiendo con el 50 aniversario del Moog Modular —el primer sinte controlado por voltaje—. El nombre, sin complicaciones: Emerson Moog Modular System.

Los ingenieros de Moog Music se han pasado los últimos tres años desarrollando esta réplica, partiendo de la documentación, circuitos impresos y diseño original de cada módulo, "utilizando los mismos métodos de ensamblaje a mano que en la fábrica de Trumansburg en 1969", hasta el punto de encajar y soldar a mano cada componente, con métodos de cableado tradicionales. Incluso los paneles frontales se han fotograbado en aluminio —un proceso raro en la actualidad—.

Como era de esperar, Moog Music ha contado con la colaboración del propio Keith Emerson en esta tarea. ¿Y el precio? "Available upon request".

Más información | Moog Music | Moogfest

EL AUTOR

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network. Documentalista incansable de la tecnología musical y los instrumentos en todos sus formatos.

¿Te gustó este artículo?
Comentarios

Regístrate o para poder comentar

Música
Temas