Informática musical

Una emulación de cassette basada en web para la que no necesitarás boli bic

WebCasette

WebCasette es una aplicación basada en navegador que nos devuelve a los años 80 y principios de los 90, la era del casette. Como los discos de vinilo, este viejo formato está viviendo una segunda juventud gracias al gusto por lo retro y las sonoridades imperfectas —y humanas— de aquellos años.

Aunque incluye una canción de ejemplo, este simulador nos permite cargar cualquier archivo MP3 para jugar con sus parámetros. No falta de nada: tenemos controles de transporte —pulsad el avance y retroceso para una dosis de nostalgia adicional, sin necesidad de boli bic—, botón de eyección para cargar archivos, selector de tipo de cinta (normal, cromo o metal), Dolby (apagado, A y B), potenciómetros para ajustar la calidad de la cinta, del motor y los cabezales, y un par de vúmetros y un contador para rematar el toque vintage.

WebCasette no permite renderizar y bajarnos el resultado, pero no te resultará difícil capturar el sonido de tu sistema para aprovechar toda esta gloria analógica en tus producciones.

Más información | WebCasette | Visto en Gearnews

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar