Informática musical

Endless Studio, el software de Tim Exile para colaboración remota entre DAWs

Endless Studio
Endless Studio
Endless Studio

El músico y desarrollador Tim Exile, conocido por sus creaciones para Reaktor y sus herramientas software orientadas al performance, está anunciando la llegada de Endless Studio, una plataforma de creación musical colaborativa y red social pensada para acoplarse a flujos de trabajo contemporáneos.

Endless tiene ya una versión para iOS que permite crear música al vuelo y colaborar desde un proceso basado en loops y grabación directa en la app. Sin embargo, ahora con Endless Studio se introduce una versión autónoma para Windows y macOS, que además se puede integrar al DAW como plugin VST o AudioUnit, lo cual le asegura compatibilidad con la mayoría de DAWs del mercado.

La app permite usar plugins y grabar material de un DAW a otro de forma remota, manteniendo un flujo de trabajo basado en grabación de loops en tiempo real. Cuenta con instrumentos integrados para baterías, bajos y notas que permiten controlar equipo externo, además soporta control MIDI con mapeo dedicado para controladores como Ableton Push.

La idea de red social se basa en la posibilidad de interactuar con otros creadores en tiempo real mediante chat, o programar jams que pueden ser creados y grabados para una posterior exploración.

Endless Studio se ofrece actualmente mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con varias opciones de pago para obtener los plugins además de diversos modelos de suscripción. Hay varias opciones de precio desde $105 hasta $557 que determinan el acceso a diferentes versiones, incluyendo un lanzamiento prototipo en macOS (para Julio de este año), versión Alpha (Diciembre de este año en macOS y Febrero 2021 en Windows) o la Beta (Febrero/Mayo de 2021). 

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar