Informática musical

EnergyXT llega a iOS

La gente de XT Software AS ha lanzado una versión para iOS des su estación de creación musical llamada energyXT, la cual permite secuenciar y grabar desde diversos instrumentos y fuentes.

EnergyXT para iOS no se presenta como una aplicación compleja. De lo contrario, utiliza una interfaz simplificada y permite la creación de varios tipos de pista básicos, incluyendo pista de percusión, pistas de sampler/sinte para melodías o acordes y la posibilidad de grabar directamente desde la aplicación, con soporte para captura múltiple.

Aparte de la ventana de pistas también se cuenta con una vista dedicada para edición MIDI, junto con una sección para la creación de canciones por patrones y bloques. El resultado final puede ser exportado general o multi-pista a Dropbox y luego integrarse al DAW. La aplicación incluye samples de Loopmasters.

Si bien cuenta con un modo de trabajo interesante, es claro que actualmente hay alternativas que pueden llegar más lejos dentro de la plataforma. En todo caso, es cuestión de gustos. EnergyXT cuesta $9,99 está disponible en la App Store.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar