DJ

Engine OS 1.6 y Engine PRIME 1.6 serán compatibles con Beatsource LINK y Dropbox

Denon DJ ha confirmado hoy que las próximas versiones del sistema operativo de algunas de sus máquinas, Engine OS 1.6, así como su aplicación para gestionar bibliotecas musicales, Engine PRIME 1.6, serán compatibles tanto con Beatsource LINK como con Dropbox. Ambas versiones están aún en fase beta pero la marca ya ha publicado algunas de sus mejoras.

Engine OS 1.6 Beta

Dispondrá de beatgrid flexible para todos los dispositivos compatibles y en el caso del PRIME 4 será posible visualizar la vista previa de las canciones. Además, se podrá importar beatgrids desde Serato DJ Pro y Rekordbox 5.

Engine OS 1.6 será compatible con Dropbox, con lo cual desde cualquier dispositivo que soporte esta versión podrás acceder a la música que tengas almacenada en la nube. Hay que dejar claro que el sistema operativo reconocerá todos los archivos que previamente hayas analizado con Engine PRIME y a su vez se hayan subido a Dropbox. El fabricante asegura que la reproducción de los archivos descargados desde Dropbox solo comenzará una vez estén completamente descargados, así se evitan cortes o problemas en la reproducción de los mismos.

En cuanto a la integración con Beatsource LINK, esta se hará desde el propio dispositivo compatible, con lo cual podrás acceder a las playlists o canciones de LINK simplemente conectándolo a la Red. La marca asegura que datos tan importantes como BPM, Key, Hot Cues y Loops se guardan en la unidad y se recuperan instantáneamente la próxima vez que se cargue el track previamente analizado. Recordemos que en estos momentos la gama PRIME de Denon DJ ya trabaja con otras plataformas de streaming como Beatport LINK, Soundcloud Go+ o TIDAL.

Engine PRIME 1.6

Esta versión 1.6 ahora tiene la posibilidad de reconocer pistas con BPM variables o lo que en el argot técnico se denomina beatgrid flexible. Por lo tanto es posible cambiar el BPM de la canción si el software no lo ha analizado correctamente o reubicar los marcadores del beatgrid si estos han sido colocados de manera incorrecta.

Otra mejora destacada es la posibilidad de obtener una vista previa de una pista directamente desde la biblioteca en PRIME 4. De esta manera es posible tocar la ilustración del álbum de la playlist para obtener una vista previa rápida sin tener que cargar la pista primero. Además, los usuarios pueden tocar el título del track para escuchar diferentes partes dentro de la misma canción. Esto, asegura Denon DJ, ahorra mucho tiempo al buscar el siguiente tema, especialmente en los momentos más críticos de la mezcla. La función Track Preview, que así es como la ha llamado el fabricante, solo es posible escucharla en la preescucha de los auriculares, de forma que es imposible que pueda sonar a través del volumen principal del dispositivo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar