Sintetizadores

Enjoy Electronics The Godfather, un procesador multiefectos de 4 canales semimodular

Aunque Enjoy Electronics presentó en sociedad The Godfather en la Superbooth del año 2021, no ha sido hasta ahora que su creación ha llegado a la fase final de desarrollo y, por tanto, que ya se atisba su comercialización en un futuro cercano. Eso sí, de momento habrá que conformarse con reservarlo a través de Indiegogo, y esperar todavía algunos meses a que se materialice real. La buena noticia para los posibles interesados, es que ahora mismo es posible reservarlo con un descuento del 30%, al menos mientras queden unidades de la primera remesa.

Enjoy Electronics The Godfather

The Godfather es un práctico, bonito y potente módulo multiefectos de 4 canales con arquitectura semimodular compatible con Eurorack, y además con la medida perfecta (60 HP) para acoplarlo en un Moog Sound Studio y utilizarlo así junto a un Moog DFAM, un Mother 32, etc. Aunque lo más destacable de este procesador es que cada uno de los 4 canales con los que es capaz de lidiar incluye procesos de saturación, delay, delay de doble pulso (DPD), reverb y filtro. Todos ellos editables desde el nutrido panel de controles, ya sea mediante controles específicos en el caso de la reverb o el delay, o a través de acciones secundarias pulsando los botones correspondientes a cada proceso. Y con los 2 LFOs disponibles, es posible también realizar modulaciones avanzadas de un buen número de parámetros.

Hay también una pantalla OLED encargada de ofrecer información sobre los procesos que se van realizando, y que da también acceso a controles más profundos para panoramización, compresión con sidechain, limitador, ecualizador, ganancias, etc. Y en cuanto a conexiones, The Godfather montar 4 entradas y 4 salidas de audio directas, 4 entradas CV y 2 salidas CV, 2 entradas y 1 salida de Gate, así como entrada y salida MIDI vía conexión TRS. Se incluye también la fuente de alimentación y un chasis de madera y aluminio que lo hacen autosuficiente. Lo que no quita para que luego cada cual no lo pueda integrar en su set Eurorack favorito.

Enjoy Electronics The Godfather
The Godfather, el nuevo multiefectos semimodular de 4 canales de Enjoy Electronics.
Enjoy Electronics

Precio y disponibilidad

Enjoy Electronics ha iniciado una campaña para The Godfather en Indiegogo a través de la cual es posible reservar una de las primeras 30 unidades a un precio de 796€ (en lugar de los 1.149€ que costará de manera regular). En el momento de escribir esta noticia ya hay 18 de las 30 unidades reservadas. Se comenzarán a enviar en octubre de 2022.

Más información: Indiegogo

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar