Magacín

Entre el 20 y el 50% de los royalties no llega a las manos adecuadas

Rethink Music, un organismo creado por Berklee College Of Music, Midem y la Universidad de Harvard para explorar el futuro del negocio de la música, ha presentado recientemente un informe en el que calculan que entre el 20 y el 50% del dinero que se genera con los “royalties” no llega a las manos adecuadas. La causa, apuntan, está en que los mecanismos, las tecnologías y los métodos utilizados para el reparto no son los apropiados y no están adaptados a las fórmulas de consumo que dominan actualmente.

Cascos

El informe, titulado “Fair Music: Transparency and Money Flows in the Music Industry”, también señala que hoy existe una buena cantidad de dinero que se escurre en contratos privados entre grandes discográficas y servicios de música digital. Unos acuerdos que, si bien son totalmente legales, contribuyen al oscurantismo y la opacidad sobre las relaciones entre artistas, compositores, discográficas y editoriales.

Descarga el informe aquí.

Fuente | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar