Informática musical

Eowave Ribbon, mini sinte-controlador de cinta compatible con MIDI y CV

Eowave Ribbon

Eowave ha presentado Ribbon, un nuevo mini sinte-controlador de cinta capaz de controlar tanto software por medio de MIDI USB, como dispositivos controlados por voltaje.

Ribbon ofrece una sección dedicada a la generación de sonidos mediante un oscilador controlado desde la cinta (4 octavas en total), donde además incluye gráficas de la escala cromática para ayudar en la interpretación. El controlador es sensible a la presión, la cual determina la amplitud, y además va acompañado de una zona táctil orientada a efectos de modulación.

El instrumento dispone de conexión USB, permitiendo así control de cualquier tipo de software compatible con el protocolo, más no incluye entradas MIDI convencionales para control de dispositivos externos. Sin embargo, Ribbon cumple también la función de controlador por CV/gate mediante su salida de audio.

Ribbon está disponible ahora mismo desde Eowave por 199 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar