Informática musical

EQuivocate, un plugin ecualizador "humano", gratis por tiempo limitado

EQuivocate es un ecualizador de 26 bandas y fase lineal desarrollado por Newfangled Audio, cuyo nombre se presta a juegos de palabras en español sobre aciertos y errores. Se ofrece como una descarga gratuita hasta el 31 de octubre; necesitarás una cuenta iLok, pero también puedes darla de alta gratuitamente, instalando el iLok License Manager sin necesidad de un dongle USB. Está disponible como plugin VST/AU/AAX para Windows y Mac a 32 y 64-bit.

Sus 26 filtros siguen la llamada Escala Mel, una especie de escala psicoacústica que promete una mayor naturalidad y musicalidad, ya que sus bandas se corresponderían con las bandas de frecuencia críticas del oído humano —aunque este es un asunto discutido por algunos expertos—. La teoría es que nuestro oído sólo puede detectar un tono si está a cierta distancia de otro que suena simultáneamente: esa es la razón por la que EQuivocate trocea el audio en 26 bandas que luego procesa de forma individual.

EQuivocate

La interfaz nos permite dibujar la curva de EQ libremente, arrastrando el ratón, para luego afinar más a mano si lo deseamos, ajustando las bandas. Otra funcionalidad muy atractiva para un plugin que puedes conseguir gratis es "Match EQ", que como os podéis imaginar, intenta "copiar" la ecualización de otra señal de audio elegida por nosotros.

Newfangled Audio es una nueva compañía capitaneada por Dan Gillespie, antes trabajador de Eventide, que ahora le apoya en esta fase de lanzamiento. Este plugin es su estreno en la escena; a partir del 1 de noviembre costará 99 dólares.

Más información | EQuivocate | Visto en BpB

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar