Sintetizadores

Erica Synth DB-01, todavía hay hueco para otro bassline

Aunque se presenta como 'bassline' esta vez son demasiadas las diferencias como para pensar en la enésima TB-303. Erica muestra su personalidad y su garra en este nuevo miembro de su extenso catálogo. La reunión de funciones y módulos con los que cuenta le permiten moverse bien por el terreno clásico de las líneas de bajo ácidas, pero también generar 'drones' ambientales, o sonidos de tipo percusivo, y transformar unos en otros jugando con sus controles. La contrucción es en aluminio, y la estética es claramente en la línea habitual de la marca latvia.

Erica Synths Bassline DB-01
Bassline DB-01
ericasynths.lv

El filtro está tomado de Acidbox, otro producto Erica que recupera el agresivo filtro del Polivoks, un sintetizador nacido en Rusia. Con posibilidad de funcionamiento como LPF o como BPF, viene acompañado de un también incisivo overdrive. Las formas de onda básicas (triangular, diente, cuadrada), un suboscilador y una fuente de ruido pueden combinarse como generadores de sonido.

Un LFO sincronizable y con varias ondas puede atacar en funciones de modulador a oscilador y filtro. Existen envolventes individuales (simples 'decay') hacia amplitud, filtro y tono.

El secuenciador llega a los 64 pasos y cuenta con funciones de transposición y de aleatorización, así como de elección de escala para las notas y capacidades microtonales. Además de las notas se puede registrar una pista de control para automatizar la frecuencia de corte. DB-01 almacena 4 bancos de 16 secuencias internamente.

La presencia de un circuito de desafinación basado en modulación de una línea de retardo analógica basada en BBD le permite abandonar el terreno de los sonidos relativamente 'delgados' que caracteriza a las líneas de bajo desde sintetizadores de un único oscilador, sin necesidad de contar con un segundo.

Con conectividad CV Pitch/Gate tanto en entrada como en salida, sincronismo analógico tigualmente en ambos sentidos, y entrada MIDI (más un Thru) las posibilidades para interactuar con otros módulos o instrumentos quedan abiertas.

Disponible en primavera de 2020, se anuncia con un precio de 460€ más IVA.

Más información | ericasynths.lv

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar