Sintetizadores

Erica Synths Dada Noise System II, un sinte modular para experimentación cuadrafónica

Eric Asynths Dada Noise System II
Eric Asynths Dada Noise System II
ericasynths.lv

Erica Synths se ha aliado con el colectivo de arte Liquid Sky para traer a la vida el magnífico sintetizador Dada Noise System II, el cual está pensado como instrumento modular para la experimentación con sonido cuadrafónico, incorporando 20 módulos para una amplia variedad de sonidos.

El sistema se ha actualizado con nuevos módulos, incluyendo ahora un total de 12 en su zona central. Se cuenta con tres nuevos módulos Fusion de los actualizados el año pasado, incluyendo VCO, VCF y Modulador, junto con otros nueve tomados de la serie Black, entre los que se halla un delay estéreo, CV Clock, VCF doble, VCA cuádruple, reverb de resortes, módulo de salida, modulador extra y joystick.

Ahora bien, hay una cuestión especial en el Dada Noise System II, llamada Quadraphonic Surround Panner, el cual es un sistema que permite manipular sonidos hacia formatos cuadrafónicos, agregando para ello ocho módulos más que incluyen dos joystick más, dos delays estéreo, dos mezcladores/divisores y 2 VCAs.

Dada Noise System II
Erica Synths Dada Noise System II
ericasynths.lv

La idea es que el panel de arriba se destine a la creación y moldeado de sonidos, y el panel de abajo opere como la central de mezcla de la señal, donde se pueden combinar y distribuir los resultados en un formato de múltiples canales, 'piloteando' el paneo con los joysticks de abajo.

Dada Noise System II está disponible ahora mismo desde Erica Synths a un precio de 3310€ + impuestos. El sistema Quadraphonic Surround Panner se ofrece por 1820€ + impuestos.

Más información en Erica Synths

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar