Sintetizadores

Erica Synths DIY Voice, un modular hardware a precio de plugin

Erica Synths lleva tiempo realizando una variada oferta en Eurorack a precio contenido y en formatos muy reducidos, especialmente en la serie ‘pico’ que hace honor a su nombre. Como resultado de esa experiencia acaban de presentar un módulo eurorack que integra varias funciones y varios puntos de patching, muy en la línea de la filosofía Mother 32 y semejantes. En esencia una voz completa de sintetizador con suficientes entradas/salidas de señal y de control para que sea claramente modular.

Puede adquirirse un kit con todo lo necesario por menos de 300 euros, pero la gracia es que si además de no tener miedo al soldador tampoo lo tienes a ir a una tienda de componentes con la lista que ellos te dan para hacerte con unas resistencias, condensadores y otros componentes sencillos, el precio se queda por debajo de los 100 € para amantes extremos del DIY. Es el precio de un kit con el panel frontal y los componentes más críticos y difíciles de encontrar, incluido por supuesto el microprocesador ya programado para la parte digital. Yendo a lo mínimo, incluso sólo 60€ si no quieres el panel frontal y prefieres montártelo en un acabado más personalizado. Los precios son sin transporte y pueden sufrir el añadido de IVA.

Erica Synths DIY Synth Voice
ericasynths.lv

Incluye un oscilador digital con 16 formas de onda entre las que puede realizar morphing y con función suboscilador cuadrado, un generador de ruido blanco, entrada audio externa, y mezclador para estas cuatro señales. Como filtro un VCF paso bajo o paso banda de tipo Polivoks. Hay una envolvente ASR lin/log que puede funcionar en bucle repetitivo, y un LFO que cuenta con varias formas de onda y que puede cambiar su función a un segundo generador de envolvente de tipo lineal. La lista de puntos de patch disponibles en el panel podéis verla con detalle en la imagen.

Más detalles e información | Erica Synth DIY Synth Voice Module

Vista trasera del módulo DIY Synth Voice
ericasynths.lv
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar