Sintetizadores

Erica Synths Fusion System II, un sintetizador modular Eurorack basado en válvulas

Fusion System II
Erica Synths Fusion System II
ericasynths.lv

Desde hace un tiempo el fabricante de sintetizadores Erica Synths viene desarrollando la serie "Fusion" de módulos basados en válvulas y chips de saturación, y ahora tiene todo un nuevo sistema modular Eurorack completo con todos ellos.

Fusion System II, como ha sido llamado, integra un total de 6 módulos diferentes, todos con válvulas integradas y listos para ser interconectados. Se ubican en una carcasa de 104HP, la cual viene acompañada de 20 cables para patching.

Los módulos integrados son:

  • 2 Fusion VCO ─ Fuente de sonido con 3 formas de onda disponibles simultáneamente, suboscilador basado en transistores y función de detuning, junto con dos líneas de delay BBD y overdrive basado en válvulas.
  • Fusion VCF3 ─ Filtro pasa bajas resonante de 24dB/oct con combinación de válvulas y vactrol, además de un sistema de grabación de movimiento por CV.
  • Fusion Modulator ─ Fuente CV totalmente analógica con varios bloques y funciones de envolvente en bucle inspirada por el Synthi. Integra también generador de ruido y sample&hold.
  • Fusion VCA/Waveshaper/Rinmodulator ─ Fuente de modulación basada en dos péntodos miniatura que operan como VCA, waveshaper y modulador en anillo, con soporte para dos CV en varias etapas del VCA.
  • Fusion Delay/Flanger/Vintage Ensemble ─ Un módulo de efectos analógicos que combina varios efectos BBD con control dedicado de overdrive de válvula en la salida del delay y la ruta de feedback.

Fusion System II estará disponible el 5 de Junio a un precio de 1950€.

Más información en Erica Synths

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar