Sintetizadores

Erica Synths Syntrx, nuevo sinte analógico inspirado en el clásico Synthi

Erica Synths Syntrx

Dentro de los actuales fabricantes independientes de sintetizadores y módulos Eurorack, Erica Synths destaca por ser de los más prolíficos en términos de su constante actividad con nuevas creaciones, pero también debido a los experimentos, a menudo ambiciosos, que logran dentro del mundo de la síntesis. Tal es el caso de su nuevo Syntrx, un sinte inspirado nada menos que en el famoso Synthi, conocido por su sistema de modulación por matrix y pines.

En el caso de Syntrx, se trata de un instrumento fabricado en aluminio y que se inspira en el Synthi más como un tributo que como una pretendida emulación. Se inspira en su diseño, sobre todo el de su matriz de modulación, la cual implementa aquí en una rejilla de 16x16 con 32 interruptores controladores de forma digital.

En cuanto al sintetizador en sí, incorpora 3 VCOs con control de hasta 8 octavas, generador de ruido y filtro de "color". También agrega un VCF, modulador en anillo, reverb de tanque, generador de envolvente con opción de bucle, controlador joystick, ampli de entrada y ganancia ajustable entre nivel de micro o línea.

Dispone de 3 VCAs, salida dedicada e indicadores de señal de audio y CV. Cuenta con opciones de sincronización para los osciladores, además de aceptar tanto MIDI como CV Gate y moduñación de mensajes de la matriz.

Hasta ahora no se revelan más detalles sobre su arquitectura y aún no se cuenta con demostraciones de su sonido. Syntrx se fabricará en cantidades limitadas y estará disponible a finales de este mismo año a un precio de 2500 euros.

Más información en Erica Synths

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar