Grabación

ESI planet 22x, interfaz audio sobre IP por Ethernet con Dante

Un formato portable (menos de 18x12x5 cm.) es la primera apuesta de ESI en cuanto a interfaces audio sobre IP / Ethernet. Con sólo dos entradas y dos salidas, pero con la flexibilidad de que las entradas admitan tanto conexión de línea como micrófono o instrumento (Hi-Z), se trata de un interfaz capaz de llegar a los 24 bits y 96KHz, Aunque lo más destacable es sobre todo que se apunta al uso de Dante para su integración en todo tipo de sistemas basados en este protocolo, usando redes Ethernet como medio de transmisión digital capaz de cubrir distancias amplias.

ESI planet 22x
Interfaz audio planet 22x, basado en Dante
esi-audio.com

Aunque se entrega un alimentador de 12V, la posibilidad de ser alimentado vía Ethernet (PoE, power over ethernet) puede simplificar algunas instalaciones. Para uso autónomo  el recurso al software Dante Virtual Soundcard (licencia incluida) permite incorporarlo de forma sencilla en cualquier entorno o DAW tanto sobre Windows (WDM y ASIO) como sobre MacOS (CoreAudio). Puede también usarse integrándolo como extensión de cualquier otro sistema más complejo en el que ya esté aplicándose Dante, dado que el protocolo permite combinar diversos interfaces y enlazarlos en las formas necesarias.

Las salidas son balanceadas y se cuenta con un gran control de nivel mediante un potenciómetro por pasos, además de una conexión para auriculares.

Acompañando al interfaz se entregan licencias de diverso software en ediciones limitadas / especiales: Bitwig 8-Track, Audified inTone 2 ESI Edition, y Stanton Deckadance LE 2.

El precio ronda los 500€.

Más información | esi-audio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar