Informática musical

ESI presenta la interfaz UGM96 y el teclado Keycontrol 25XL

ESI ha presentado dos nuevos productos, de tamaño y precio muy reducidos. En primer lugar, está la interfaz UGM96, "una de las más pequeñas del mercado", según ESI. Mide 7 cm de ancho por 6 de fondo y solo un centímetro de alto. Ofrece dos entradas y dos salidas a través de USB.

En ese tamaño tan escaso han conseguido montar un preamplificador de micro (sin alimentación phantom). Pueden conectarse guitarras a cualquiera de las dos entradas, que son de 1/4". Las posibilidades se completan con dos salidas de cascos; además, una de ellas puede usarse para alimentar equipos de nivel de línea. Eso sí, en cuanto a controles, sólo hay dos interruptores: uno activa el preamplificador, y otro potencia la ganancia de entrada en 20 dB.

ESI-UGM96

ESI UGM96 es compatible con Mac y Windows XP/Vista (incluye drivers ASIO). Costará algo menos de 70 euros, incluyendo IVA.

La segunda novedad de ESI es Keycontrol 25XL, un teclado de 25 notas (dos octavas) con teclas semicontrapesadas de tamaño completo.

Keycontrol 25XL también ofrece ruedas de modulación y pitchbend, un slider y cuatro potenciómetros que pueden asignarse a cualquier parámetro MIDI. Se conecta al ordenador vía USB, y también se alimenta a través de ese puerto. Incluye además un puerto MIDI convencional de 5 pines, y una conexión para pedal de sustain. El precio de Keycontrol 25XL debería estar por debajo de 60 euros.

Keycontrol 25XL

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar