Este fin de semana cerramos puertas para el lanzamiento de Hispasonic 3.0

Hispasonic 3.0 la próxima semana

Este sábado 20 de noviembre, a las 10 AM (hora española; consulta tu zona aquí), cerraremos temporalmente las webs de Hispasonic e Hispasonicos.com para preparar el lanzamiento de Hispasonic 3.0, un nuevo portal que unirá los contenidos y foros de Hispasonic con la música y las funcionalidades sociales de Hispasonicos.com.

El cierre se prolongará durante todo el fin de semana; mientras estemos offline, podréis contactarnos en todo momento desde nuestro Facebook y Twitter. La reapertura está prevista para el lunes 22 de noviembre (Día de la Música). En ese momento, Hispasonicos.com habrá quedado absorbida por Hispasonic.

Por favor, seguid leyendo para conocer detalles muy importantes de este proceso, que pueden afectar a vuestras cuentas de usuario en Hispasonicos.com.

¿Cómo se desarrollará el cambio?

- Cuando intentéis entrar en Hispasonic o Hispasonicos a partir de la mañana del sábado, veréis una "página de espera" en la que iremos relatando todo el proceso de migración de datos (a través de nuestro Facebook y Twitter, donde también responderemos a todas vuestras dudas antes, durante y después de la migración).

- Las operaciones de migración de datos son muy complejas y llevarán muchas horas: ocuparán, con seguridad, todo el fin de semana.

- La fecha prevista de reapertura es el lunes día 22. Cuando volváis a entrar, notaréis que Hispasonicos.com ha "desaparecido" como tal, pero no os preocupéis: no se habrá perdido nada. Todos los contenidos y cuentas de usuario de Hispasonicos.com pasarán a formar parte de Hispasonic, que se mantendrá como única web. Lo mismo vale para la Hispasonic actual: todas las cuentas de usuarios, foros, mensajes, etc... permanecerán.

- Es posible que, en las primeras horas tras la reapertura, los logueos y registros de usuarios estén bloqueados, por cuestiones técnicas de monitorización y rendimiento.

¿Cómo afecta este cambio a las cuentas de usuario?

- Al unir las dos webs, se producirán algunas colisiones de nombres de usuario. Por ejemplo: puede haber un usuario "pepe" en Hispasonicos.com y otro "pepe" en Hispasonic. ¿Cómo se resuelve esto? La única forma de resolverlo con limpieza es dando prioridad a una web sobre otra. Daremos prioridad a Hispasonic, y por tanto, si un nombre de usuario en Hispasonicos.com es idéntico a otro usuario de Hispasonic, le añadiremos un sufijo _hs. Los afectados tendrán que añadir, por tanto, ese "_hs" para poder loguearse en la nueva Hispasonic. Por ejemplo, el "pepe" de Hispasonicos.com en nuestro caso anterior tendrá que loguearse como "pepe_hs".

- Todos los propietarios de cuentas de usuario en Hispasonicos.com que reciban el sufijo _hs serán advertidos por email. Tras la migración, se les ofrecerá la posibilidad de elegir otro nombre de usuario que no haya sido registrado ya en Hispasonic, a través de un procedimiento que se anunciará en su día.

- Tras la migración, podréis fundir las cuentas de usuario que tuviérais separadamente en Hispasonic e Hispasonicos.com. Es decir, si tenías una cuenta "pepe" en Hispasonic, y luego abriste una cuenta "pepe artista" en Hispasonicos, podrás convertirlas en una sola.

Os seguiremos informando de cualquier novedad en la portada de Hispasonic hasta las 10 AM del sábado y, no lo olvidéis, en nuestro Facebook y Twitter permanentemente.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar