Informática musical

Etch, nuevo filtro de modelado analógico de FXpansion

Etch

FXpansion sigue sacando provecho de la tecnología propietaria DCAM que permite modelar circuitos analógicos. Ahora está ofreciendo un nuevo plugin llamado Etch, un filtro con cuatro tipos y amplias opciones de modulación.

Aunque la unidad principal es el filtro, el plugin también cuenta con módulos de distorsión (cuatro tipos) y compresión (mediante un único potenciómetro) modelados también a partir de DCAM. El filtro tiene tipo comb, OTA-array, SVF y Sallen-Key, y ofrece diversas opciones para configurar su funcionamiento en multi-modo o individual.

La modulación funciona bajo las reglas de TransMod, sistema propietario de FXpansion implementado en los instrumentos Synth Squad y Tremor que permite opciones de modulación extendidas en los parámetros, basada en este caso en dos LFO, un seguidor de envolvente, y envolventes de activación/sample-and-hold. Además, se cuentan con opciones de control MIDI completo y entrada Side-chain secundaria.

Etch está disponible ahora mismo desde FXpansion por 79 euros (55 para usuarios de instrumentos de la compañía). Funciona tanto en Windows como en Mac, a 32 y 64-bit, y con soporte para formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar