Sintetizadores

Eurorack virtual en iPad: nueva app miRack porta VCV Rack a iOS

miRack

VCV Rack es una plataforma virtual basada en Eurorack que cada día continua creciendo en usuarios, funciones y módulos. Su comunidad es más sólida que nunca y a futuro se aproximan todo tipo de nuevos desarrollos. Lo que hasta ahora no se conocía es la presencia del conocido modular virtual en plataformas móviles como iOS, situación que cambia ahora con la llegada de miRack, una app que promete portar VCV Rack al iPad, incluyendo módulos propios y de terceros.

Según cuenta su desarrollador Mifki, la idea comenzó como una forma de portar VCV Rack para hacerlo funcional en placas como la Raspberry Pi o ASUS Tinker, que a la final resultó en una interesante versión web del famoso sintetizador. Dice que las pantallas táctiles siempre las ha considerado como una mejor opción para el manejo de cables y módulos, por ende iOS y con hardware actual resultaron siendo su forma predilecta.

miRack módulos

Habiendo ya solucionado un error que le impedía optimizar el rendimiento de la app en iOS, la ha finalizado y afirma que miRack estará disponible muy pronto en la App Store. Cuenta con una interfaz sencilla con todos los módulos conocidos de VCV Rack, además de un interesante sistema de elección de módulos, con descripciones, sistema de favoritos y agregado al rack al vuelo.

Estaremos atentos a su lanzamiento. Por el momento, hay un corto video que muestra el rendimiento de un patch en miRack:

Más información en Mifki

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar