Grabación

Eve Audio SC3070, tres vías para espacios reducidos

Eve Audio SC3070
SC3070
eve-audio.com

Concebidos como escuchas principales para salas de dimensiones reducidas, los EVE SC3070 ofrecen unos monitories de campo cercano/medio con triamplificación para sus tres vías y un grave poderodo mediante reflex trasero.

Ensamblados en Alemania, monta un cono de 7 pulgadas a cargo de los graves y un segundo cono de 4 pulgadas para medios y del que se dice logra unos medios claros y detallados trayendo a este formato más compacto la solución presente en los SC407. En los conos, realizados en fibra, destaca el dibujo de estructura en panal, habitual en Eve, que ofrece una estabilidad reforzada, y que podéis apreciar ampliando la imagen. Los agudos quedan a cargo de un AMT (RS3 Air Motion Transformer) también bien conocido en Eve Audio. Se entregan con una rejilla protectora para el reproductor de agudos que puede o no colocarse a voluntad, y que se sujeta magnéticamente.

Se trata de altavoces activos no sólo por la triamplificación, sino por la capacidad de adaptar sus parámetros bajo control de procesadores de señal DSP y empleando conversores de alta calidad (BurrBrown , 24bit / 192kHz). Ofrece funciones tanto de filtrado para realizar la separación de las vías como protección frente a sobrecarga. El encendido de los monitores se realiza con una curva creciente de volumen a cargo del DSP para evitar sorpresas. Ajustes de ecualización y compensación de posición y sala pueden realizarse desde el panel frontal.

Las tres etapas de amplificación (100, 100 y 50 W) son en clase D, como ya es a día de hoy totalmente estándar sin que ello suponga ningún demérito, todo lo contrario, al permitir trabajar con niveles de potencia eléctrica inferiores. Además, el hecho de que sean clase D permite que los DSP ataquen directamente a estos conversores con señal monobit a alta velocidad, evitando la necesidad de una etapa D/A.

Se espera su comercialización en el segundo trimestre del año con un precio oficial de 1700€ la unidad.

Más información | eve-audio.com

Eve Audio SC3070
SC3070
eve-audio.com
Eve Audio SC3070
SC3070
eve-audio.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar