Informática musical

Eventide anuncia plugins nativos

Eventide Reverb 2016

Eventide está anunciando la llegada de versiones nativas de sus plugins, comenzando con Reverb 2016 y Omnipressor.

Para nadie es mentira la calidad y tradición que tienen los efectos y algoritmos desarrollados por esta empresa. Hoy en día el catálogo de plugins es extenso, pero hasta el momento estaba disponible en formato TDM únicamente. La nueva línea nativa está disponible en VST, AU y AAX (nuevo formato de Pro Tools que saca provecho de procesamiento nativo y DSP).

Reverb 2016 es una reverb algorítmica basada en la prestigiosa unidad de efectos SP2016 fabricada por Eventide a mediados de los 80. El plugin viene en tres componentes, con tres algoritmos diferentes: Stereo Room, High Density Plate y Room Reverb. Entre los parámetros se ofrece control de caída, predelay, difusión y posibilidad de controlar la posición en la sala. También se tienen controles de ecualización y bypass.

Eventide Omnipressor

Omnipressor es un procesador de dinámicas perteneciente al paquete Anthology II de Eventide. Está orientado a todo tipo de labores, pudiendo operar como compresor, limitador y expansor de dinámicas.

Reverb 2016 y Omnipressor estarán disponibles a principios de noviembre por $149 y $99 respectivamente.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar