Informática musical

Eventide lanza Space

Desde sus primeros días, Eventide se ha caracterizado por ser una empresa bastante innovadora en lo que a procesadores de efectos se refiere. Hoy llegan con un interesante producto llamado Space, una reveb hardware compacta (tipo stompbox), resultado de la suma de diversas tecnologías y nuevos desarrollos de la compañía.

Desde ya vale aclarar que no estamos hablando de una reverb común orientada simplemente a la creación de espacios como tal. Space es capaz de combinar efectos de reverberación avanzados con todo tipo de efectos de modulación (delays, tremolo, pitch shifting, entre otros).

En sus conexiones ofrece entrada tanto de línea como de instrumento, además de salida estéreo y opciones de control MIDI mediante MIDI USB, o MIDI convencional En la parte de control dispone de un total de 10 potenciómetros orientados a controlar diversas funciones de la reverb. También han incluido interruptores tipo pedal, para cambios inmediatos de presets, bypass, etc.

Poe si fuera poco, la gente de Eventide ha integrado un total de 100 presets de fábrica, basados en combinación de varios efectos con 12 algoritmos propietarios del monstruoso multi-efectos H8000FW y el Eclipse V4, muy popular entre guitarristas.

Space se encuentra disponible de inmediato desde los principales distribuidores autorizados de Eventide. Su precio de salida es de $579 (aunque lo hemos visto a unos 484 euros en tiendas españolas). ¿Será que tienen otros efectos similares entre sus planes de este año?

Para terminar, una magnífica demo de la mano de Richard Devine:

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar