Informática musical

Eventide Pendulate, un sinte gratuito y poco convencional con aromas West Coast

Desde Eventide regalan como promoción Pendulate, un nuevo sintetizador soft poco convencional y que viene de las manos de New Fangled Audio. Una fuente basada en doble péndulo, y los aromas West Coast del walvefolding o el low-pass gate son sus señas de identidad. Sin duda una forma muy atractiva (y nada dolorosa para el bolsillo) de introducirse por esos terrenos de la síntesis que ejemplifican los sistemas de Don Buchla, tan diferentes en concepto al clásico esquema Moog / sustractivo.

Eventide Pendulate
Pendulate
eventideaudio.com

Es un sintetizador monofónico para el que desde Newfangled Audio señalan que han concebido un oscilador caótico basado en un sistema de doble péndulo que lo pone aparte de otros diseños. El posible caos del doble péndulo se reconduce mediante interconexiones, realimentación, repetición de fragmentos y recursos de tipo fractal, entre otros, para generar sonidos más afinados. Prometen poder recorrer ya desde esa fuente un continuo que va desde la simpleza y repetición del seno a la complejidad de lo aleatorio.

Completado con módulos de 'wavefolding' y de 'low-pass gate' tomados de los sistemas de síntesis analógica 'west-coast' (en concreto de los módulos 259 y 292 de Buchla) las formas de trabajo y los resultados difieren de la clásica conexión osciladores-filtro-amplificador. Hay también posibilidades amplias de modulación de los parámetros, con envolventes, LFOs, soporte MPE, y otros recursos con amplio juego de fuentes y destinos de modulación. 

El juego incluido de 136 sonidos aporta una amplia variedad de ejemplos de uso:

Más información | eventideaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar