Informática musical

Eventide prepara versión nativa de H3000 Factory y nueva reverb BlackHole

Eventide H3000 Factory

¡Hacía falta un NAMM así! Cuanto más se acercan los días a la feria, las novedades siguen creciendo, esta vez de la mano de Eventide, quienes han anunciado la llegada de dos nuevos efectos virtuales basados en sus famosos procesadores hardware.

El primer efecto que estaría disponible sería una versión nativa de H3000 Factory, hasta ahora solo disponible en formato TDM. H3000 es toda una leyenda, considerado como uno de los procesadores de efectos más versátiles, y con una potencia que hoy por hoy sigue reluciendo. De hecho este efecto fue creado mucho antes de que existiera la amplia galería de multi-efectos que hoy yace en el mercado, y aún características como el sistema de modulación Mod Factory, o la interesante estructura modular en la que funcionan los efectos, siguen siendo más que interesantes, ya que logran sonidos que normalmente no se obtienen muy facilmente mediante plugins.

Eventide BlackHole

El segundo abrebocas tiene que ver con otra de sus especialidades: la reverberación. Resulta que Eventide lanzará una nueva reverb virtual llamada BlackHole y basada en el algoritmo propietario del mismo nombre que se encuentra en otros procesadores de la casa como el pedal Space o las unidades rack H8000FW y Eclipse V4.

Ambos plugins estarán disponibles en marzo de este año, a un precio especial de $99 para la BlackHole y $149 por H3000 Factory. Luego de la promoción de introducción se venderán por $199 y $299 respectivamente.

Vía Gearslutz

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar