Informática musical

Eventide resucita la reverb SP2016 en formato plugin

Eventide SP2016

Eventide ha decido resucitar en formato software una de sus más preciadas unidades hardware, nada menos que la legendaria SP2016, en su momento famosa por ser la primera unidad de procesamiento de audio que integraba una suerte de sistema de plugins mediante ROMs que se agregaban en el interior de la máquina con el concepto de ofrecer un procesador digital que pudiese expandirse con diferentes tipos de efectos, especialmente para labores de delay y reverberación.

Ahora estas funciones han sido plasmadas en el nuevo SP2016 reverb, un plugin que porta los diferentes algoritmos de reverberación hallados en el equipo original y se expande sobre el ya existente 2016 Stereo Room.

SP2016 hardware

Cuenta con seis formas de reverb distintas, basadas en tres algoritmos a elegir: Room para efecto de sala sencilla monofónica, Stereo Room que emula un espacio de concierto natural y Plate de alta densidad, cada uno con dos opciones: clásica –idéntica al modelo original– y moderna –con mayor profundidad de procesamiento, difusión y brillo.

Ofrece un control sencillo similar al modelo original pero con los controles dedicados para manipular la estructura de la reverb, incluyendo control de mezcla, pre-caída, caída, difusión y posición, siendo este último parámetro un control inusual para una reverb y que distingue a la SP2016 y permite generar efectos de acercamiento y lejanía de la fuente.

Incluye presets de importantes productores como Dave Pensado, Richard Devine, Joe Chiccarelli, Sasha, George Massenberg, entre otros.

SP2016 reverb se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial a un precio de introducción de $79. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST, AU y AAX.

Eventide

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar