Informática musical

Eventide Spring, nueva reverb con controles expandidos

Eventide Spring
Eventide Spring
eventideaudio.com

Eventide está anunciando la disponibilidad de Spring, un nuevo efecto de reverb virtual publicado simultáneamente en iOS y sistemas de sobremesa.

Según cuenta, logra recrear sonidos de reverbs de resortes tradicionales, además de expandir el control sobre las cualidades físicas modeladas de las mismas, lo cual promete sonidos nuevos y formas de espacio que resultan de combinaciones inusuales de parámetros.

Entre estos controles raros se halla un control de tensión y de cantidad de ciclos del resorte, que permite variar radicalmente el sonido obtenido. Otros parámetros incluyen Resonancia y damping en altos y graves. También se incluyen otros controles usualmente hallados en los efectos de reverb de la casa como Blackhole y UltraTap, tales como Ribbon que programa en una barra deslizante dos programas del efecto para mutar entre ambos, y el botón HotSwitch que ofrece un cambio instantáneo a un preset en particular.

Spring cuenta también con un tremolo integrado al estilo de un ampli de válvulas y puede ubicarse antes o después de la reverb para búsqueda de tonos y sonidos diferentes.

Spring está disponible ahora mismo desde Eventide por $29. Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en Windows como en macOS y también cuenta con una versión iOS dedicada.

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar