Informática musical

Excite Audio Lifeline Console Lite, un channel strip gratis hasta el 2 de enero

Si crees que te suena estás en lo cierto. El año pasado también se regaló por Plugin Boutique esta misma versión Lite del channel strip de Excite Audio, que vuelve a colgarse el cartel de 'gratis' hasta el próximo dos de enero.

Lifeline Console es un channel strip que además del clásico conjunto de previo, EQ y compresión, cuenta con dos secciones más dedicadas a simular los sistemas de cinta y vinilo. El efecto 'MOD' no es, pese a que pudiera parecerlo, una sección de modulación clásica (chorus, flanger, etc.) sino que corrsponde a la generación de 'modulación' propia de discos de vinilo y cintas, tanto de gran formato como de cassette. Por su parte, 'WEAR' simula la degradación de calidad, de nuevo con opciones vinyl/tape/cassette, incorporando ruidos característicos y otras formas de corrupción.

El orden de la cadena es totalmente configurable sin más que arrastrar y soltar, y cada uno de los cinco bloques ofrece varias alternativas, pero en general busca la sencillez, con pocos controles, dado que en esta versión Lite no están las opciones más avanzadas que sí disfruta su hermano mayor. Si queréis conocer la versión completa, David escribió noticia sobre ella con ocasión de su aparición, y también podréis verla en el vídeo.

En lugar del típico wet/dry, encontramos en Lifeline Console un triángulo de mezcla que permite situarnos al gusto entre el sonido original y dos variantes de sonido alterado 'Clean' y 'Vintage'.

Excite Audio Lifeline Console Lite
Interfaz de Excite Audio Lifeline Console Lite
Excite Audio

Es gratuito hasta el 2 de enero, y se puede obtener en la página del producto dentro de Plugin Boutique.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar