Informática musical

Excite Audio Lifeline Console Lite gratis en Plugin Boutique hasta el 27 de enero

Puede que alguno recuerde que a finales de mayo del año pasado trajimos a portada la noticia de Excite Audio Lifeline Console, un interesante plugin multiefectos de concepto modular especializado en añadir carácter analógico y textura al audio de forma fácil y rápida. Pues ahora, ese mismo plugin se ha vuelto a colar en esta casa, pero por ser el protagonista de una promoción gracias a la cual es posible obtener su versión Lite de forma gratuita por cortesía de la propia Excite Audio, de la tienda online Plugin Boutique y de la publicación digital Attack Magazine.

Excite Audio Lifeline Console Lite

No es mi intención daros mucho la chapa con las características de Lifeline Console Lite, entre otras cosas porque las tenéis en la noticia original, así que solo diré que se trata de un plugin que combina cinco procesos, así como tres algoritmos por proceso, en una interfaz modular que da opción a 243 combinaciones diferentes en función del algoritmo que elijamos y el orden en que decidamos ordenar los módulos. Los módulos son Pre-amp, EQ, Compressor, Modulation y Wear, y todos ellos están destinados a introducir en la cadena diferentes características sonoras, desde una sutil saturación a una textura de vinilo, para darle un toque analógico al sonido, o para directamente llevarlo a los verdes pastos del lo-fi si es lo que se busca. Y aunque la versión Lite (valorada en 49 $) no da acceso a las opciones avanzadas de edición de la versión completa, hacedme caso cuando os digo que es realmente versátil y capaz de hacer su labor la mar de bien.

Excite Audio Lifeline Console Lite
Interfaz de Excite Audio Lifeline Console Lite
Excite Audio

Yo he jugueteado con él un rato y os aseguro que el preset Vinyl Sim de mi SP-404 me ponía ojitos, porque el hecho de poder combinar tantos módulos de una forma tan flexible se traduce en una paleta sonora de lo más amplia a la hora de añadir textura y calorcito al audio. Además, si tras descargarlo resulta que os interesan las opciones ampliadas de edición (son unas cuantas), en Plugin Boutique os darán la opción de adquirir la versión completa por unos 20 $, lo que hace que el regalo sea todavía más interesante, ya que el precio regular de esa versión es de 69 $. Así que no perdáis la oportunidad de haceros con él, porque de verdad que es una herramienta muy útil, incluso en su versión recortada.

Precio y disponibilidad

Lifeline Console Lite se puede obtener sin coste hasta el próximo 27 de enero desde Plugin Boutique (requiere registro) introduciendo el código Attack0123 en la pasarela de pago de la tienda. El plugin está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX.

Más información: Plugin Boutique | Excite Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar