Sonido en vivo

Éxito de las reivindicaciones del sector de los eventos

El 17 de septiembre de 2020 fue un día calificado de "histórico" por Alerta Roja Eventos, la entidad que ha aglutinado en tiempo récord —apenas dos semanas desde el anuncio oficial— a empresas y profesionales del espectáculo y los eventos para llevar adelante una acción reivindicativa sin precedentes.

En una movilización "segura y multitudinaria", cientos de profesionales salieron a las calles y plazas de 28 ciudades españolas, acompañados de sus flightcases, para exigir medidas de apoyo para un sector especialmente castigado por la crisis del coronavirus. Hablamos de una industria con 700.000 empleos relacionados y un impacto directo estimado del 3,8% en el tejido económico del PIB español.

Pero además de eso, esta Alerta Roja sirvió para unir como nunca a un sector al que tradicionalmente le ha costado asociarse y buscar objetivos comunes, por su heterogeneidad y condiciones de trabajo. Quizá esta sea la piedra de toque que cambie definitivamente las cosas.

Aquí tenéis unas emocionantes imágenes de las concentraciones, un gran ejemplo de civismo ante las inmerecidas críticas que recibe el sector:

Por nuestra parte, quisimos contribuir vistiendo la web del llamativo color rojo que ha sido símbolo de las reivindicaciones, y que se propagó rápidamente por los perfiles y páginas de las redes sociales:

En palabras de los organizadores, "este #17S iluminamos ciudades, vestimos de rojo balcones y ventanas. La movilización ha sido segura y multitudinaria, como los eventos que organizamos. Ha sido un día histórico por la unión de todo el sector". Y añadimos: que sea el primero de muchos por venir.

Más información | Facebook de Alerta Roja Eventos | Web oficial de Alerta Roja Eventos

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar