Sintetizadores

Expert Sleepers ES-9, integración profunda entre el DAW y Eurorack con 16 canales de audio/CV

Expert Sleepers ES-9

Expert Sleepers es una de esas primeras empresas en interesarse seriamente por el enlace entre los flujos de trabajo basados en DAW y aquellos que se sitúan en el vasto universo Eurorack, construyendo todo tipo de interfaces y módulos para ofrecer diversas opciones de conexión, proceso que refinan  expanden en ES-9, su nueva interfaz de audio/CV.

Se trata de un módulo con 16 entradas y salidas de audio que son también capaces de manejar CV, con todo integrado en un único módulo de 16HP de ancho y 50mm de profundidad incluyendo su cable de poder. La frecuencia de muestreo puede ir de 44.1kHz a 96kHz con una resolución de 24-bit.

Las salidas analógicas se dan por 8 puertos de 3.5mm orientados a control por voltaje, 2 puertos de 1/4" TRS balanceados para salida de audio principal y un puerto 1/4" estéreo para cascos. Las entradas son 14 analógicas con puertos TS de 3.5mm y además incluye entrada y salida MIDI, y entrada y salida digital por S/PDIF.

ES-9 diagrama
Conexiones posibles con ES-9

 

Integra un mezclador interno de 8x8 y ofrece un único control en su panel, para manejar el volumen de la salida de cascos. Se conecta por USB-C y es class-compilant, por ende no requiere driver en macOS y puede también funcionar por defecto en iOS. Para Windows 7 -10 incluye sus propios controladores.

ES-9 estará disponible pronto y será lanzado en el SynthFest, feria de sintetizadores que tendrá lugar el 5 de octubre de este año en el Reino Unido. Su precio oficial de salida será de €469.

Más información en Expert Sleepers

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar