Informática musical

Expert Sleepers anuncia la interfaz ES-3 y lanza Silent Way 1.6.5

La gente de Expert Sleepers ha anunciado ES-3, una nueva interfaz CV/ADAT en formato Eurorack. También ha lanzado una nueva actualización para Silent Way, con la cual agrega un modulo para controlar de la interfaz.

ES-3 funciona como un módulo Eurorack capaz de convertir ocho canales de entrada digital ADAT Lightpipe en ocho salidas DC de 3.5mm, lo cual permite conectar el DAW directamente con sintetizadores analógicos. Las salidas de la interfaz pueden ser utilizadas como CVs para uso mediante software como Silent Way, o también pueden ser salidas de audio con niveles compatibles con sintes modulares.

Silent Way ha recibido una actualización, con motivo de la llegada de ES-3. Se trata de la versión 1.6.5, la cual contiene el nuevo módulo SMUX que permite reducir el numero de canales en la conexión ADAT, mediante el control de la frecuencia de muestreo de las salidas de una interfaz como ES-3.

La actualización 1.6.5 para Silent Way está disponible ahora mismo para descargar. ES-3 estará disponible este mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar