Informática musical

FabFilter llega a iOS con una versión AudioUnit del ecualizador Pro-Q 2

FabFilter Pro-Q 2 iPad

Aunque ya había ingresado modestamente al terreno de iOS mediante los agregados de Auria, FabFilter no tenía hasta ahora una app oficial para iOS, cosa que cambia hoy con la llegada de nada más y nada menos que Pro-Q 2 para iPad.

Se trata de un ecualizador que funciona como plugin AuV3 para los diversos DAW de iOS que soportan el formato. Al igual que su hermano mayor de escritorio, está orientado a funciones tanto de mezcla como de mastering, soportanto hasta 24 bandas, cada una con sus respectivos controles.

Promete operar en latencias de cero, con modo de fase linear con latencia ajustable o con un modo de fase natural. En cuanto a los filtros, soporta diferentes tipos, como Bell, Notch, LP, HP, entre otros, yendo hasta 96dB de corte por octava.

Pro-Q 2 Cubasis
Pro-Q 2 como AudioUnit en Cubasis

Dispone del conocido analizador de espectro con varios modos dentro de la cadena de señal y posibilidad de ajustar rango, velocidad, resolución, entre otros valores. Por si fuera poco, cuenta con piano roll para cuantización de frecuencias, modo M/S, varias opciones de medidor de nivel y un modo inteligente para acoplarse al espectro de otra pista.

Sin duda una gran noticia que un desarrollador de esta talla llegue por fin a la plataforma móvil. ¿De esperarse otros plugins de su catálogo en iOS?

Pro-Q 2 puede adquirirse ahora mismo desde la App Store por $29,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar