Informática musical

FabFilter porta 7 de sus plugins en apps de iOS compatibles con AudioUnit

FabFilter iOS

FabFilter ya había aparecido hace algún tiempo en iOS con sus versiones de algunos plugins portadas para el DAW Auria, o su plugin Pro Q en AudioUnit, sin embargo, no contaba hasta ahora con apps equivalentes a los demás procesadores de su catálogo. Y finalmente ha sucedido: 7 de los más conocidos plugins de FabFilter ya se encuentran disponibles como apps AUv3 para iOS.

La lista completa: La reverb algorítmica Pro-R, el ecualizador Pro-Q 3, el compresor multibanda Pro-MB, el de-esser Pro-DS, el compresor Pro-C 2, el limitador Pro-L 2, and la puerta de ruido Pro-G, haciendo que solo queden faltando el delay Timeless, los filtros Volcano y Simplon, y el saturador Saturn, para completar su catálogo de efectos en iOS, aunque no se habla aún de planes de otros plugins en la plataforma.

Todo el bundle con los 7 efectos cuesta $129.99. Cada uno se encuentra disponible por separado con un precio que oscila entre $29,99 y $39,99 según la app. Todas cuentan con un sistema de presets dedicado, pueden funcionar con la entrada de micrófono, o pueden usarse como plugins en apps compatibles con el formato AUv3.

Ya solo queda esperar a que siga creciendo la familia, pero sin duda, teniendo ya en iOS conocidas empresas como Arturia, Audio Damage, Sugar Bytes, entre otros creadores de plugins de tradición, el panorama se pone cada vez más interesante.

Más información en FabFilter | App Store

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar