Informática musical

FabFilter Saturn 2 trae nuevos modos de distorsión, mejor rendimiento e interfaz gráfica renovada

FabFilter Saturn 2
FabFilter Saturn 2
fabfilter.com

FabFilter está lanzando la segunda versión de su plugin de saturación y distorsión Saturn, cargado de novedades que van desde un lavado de cara total en su interfaz hasta funciones expandidas.

De entrada lo más notorio es la nueva interfaz gráfica, que mantiene el rojo de la primera versión pero depura los gráficos y suaviza los colores para acercarse más al estilo de otros de la casa como L2 o Pro-Q3, optimizando el analizador espectral al fondo y el panel flotante, además de mejorar el sistema de selección de rangos para operación multi-banda, y agregando ahora también visualización de modulación para explorar en tiempo real fuentes y destinos.

Saturn 2 agrega además nuevos modos de distorsión y saturación, incluyendo una sección de modos de amplificadores de guitarra, para un total de 28 tipos de distorsión diferente, desde sutil basada en válvulas hasta extrema destrucción. La modulación ha sido mejorada con nuevo control de curva en generadores de envolvente y detección de transitorios en seguidores de envolvente. Se cuenta así con XLFOs de 16 pasos, controladores/deslizadores XY, procesadores de envolvente y fuentes MIDI.

El plugin ofrece ahora un modo de operación de alta calidad mejorado con oversampling de hasta 32x, además de un modo de fase lineal procesamiento multi-banda mejorado de hasta 6 bandas y con nuevas curvas de crossover ajustables con opciones de 6, 12, 24 y 48 db/octava. Otras novedades incluyen nuevos presets, varios tamaños de ventana y soporte para superficies de control comunes en Pro tools.

Saturn 2 está disponible ahora mismo desde FabFilter a un precio de $154. Hay opciones de actualización para usuarios de la versión anterior. También hay una versión demo disponible para pruebas en el sitio de FabFilter, que por la actual situación a causa del Covid-19 está ofreciendo versiones de prueba de 30 días de todos sus productos.

Más información en FabFilter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar