Informática musical

Fabfilter Timeless 3, el delay modulado se renueva en sonido y diseño

FabFilter Timeless 3
Fabfilter Timeless 3
fabfilter.com

Hace días no teníamos una actualización importante dentro de Fabfilter, quienes desde hace unos días estaban anunciando la llegada de algo importante: nada menos que la tercera versión de su delay Timeless.

Sin duda la mejora más evidente es el cambio de interfaz gráfica, dejando atrás la interfaz clara de Timeless 2 para integrar un diseño oscuro con nuevo código de colores y mejores animaciones, similar a como hicieron con Saturn 2 el año pasado. La nueva interfaz gráfica promete mayor rapidez para acceder a efectos y funciones, cuenta con visualizadores de delay y modulación, y cuenta con modo de pantalla completa.

El plugin promete mejor sonido gracias a sus mejorados algoritmos de modelado analógico. Se han agregado también 5 efectos de feedback controlados por un solo potenciómetro, incluyendo saturación de estilo analógico, distorsión digital, reverb, dinámica o incluso variación de pitch.

También se ofrecen ahora el triple de filtros con respecto a la versión anterior, presentando hasta 6 filtros multimodo operando sobre los efectos de delay. Igualmente ese han mejorado los presets con respecto a la versión anterior y se han agregado nuevos programas a la librería de presets incluida.

Timeless 3 está disponible ahora mismo desde Fabfilter a un precio de $129. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Fabfilter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar