Informática musical

El fabricante Eurorack Noise Engineering lanza sus tres primeros plugins en formato AAX

Noise Engineering Cursus Vereor
Noise Engineering Cursus Vereor
noiseengineering.us

El prestigioso fabricante Eurorack Noise Engineering está anunciando una colaboración con Avid para ingresar a su Marketplace con tres nuevos plugins AAX, que vendrían siendo los primeros efectos virtuales de la casa basados en sus conocidos módulos.

Se han lanzado Cursus Vereor, Basimilus Iteritas y Desmodus, los tres pensados para "traer nuevas ideas, algoritmos y flujos de trabajo al mundo AAX". Aunque sus interfaces gráficas son sencillas, son plugins profundos colmados de interesantes opciones creación y manipulación de sonido.

Cursus Vereor es un sintetizador capaz de crear sus sonidos a partir de wavetables generadas de forma dinámica. Cuenta con una envolvente ADSR, sección de dinámicas, VCA y gate pasa bajas. Viene cargado con una librería de más de 1000 presets.

Basimilus Iteritas es un sintetizador de baterías basado en síntesis aditiva/FM y con controles dedicados para el tono del sonido generado por un motor de 6 operadores con controles simples para fusión de osciladores, wavefolding y manipulación de armónicos.

Desmodus es una reverb pensada para crear "espacios inusuales y atmósferas alien", usando un motor para generar colas de reverb sintéticas mediante tres algoritmos diferentes que incluyen limpio, distorsionado y shimmer con variación de pitch. Ofrece varios controles de automatización y un modo de funcionamiento de feedback infinito.

El paquete de los tres plugins puede adquirirse ahora mismo por $119. Están disponibles cada uno por $49. Por ahora solo funcionan dentro de Pro Tools como plugins AAX, pero se planea a futuro versiones VST/AU, las cuales serán gratuitas para quienes adquieran ahora las AAX.

Más información en Noise Engineering

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar