Informática musical

Faderfox EC4, un compacto controlador MIDI cargado de potenciómetros

Faderfox EC4

Faderfox está anunciando la llegada de EC4, un nuevo controlador MIDI de su conocida línea de dispositivos compactos para control universal, en este caso enfocado en potenciómetros

La caja es pequeña pero contiene bastante potencial: 16 perillas, 7 botones de función y una amplia pantalla OLED de 4x20. Las perillas pueden intercambiarse en hasta 16 grupos que permiten controlar un total de 256 parámetros por configuración. La pantalla muestra valores de control y nombres de parámetros/grupos/configuraciones, de tal forma que se puedan tener cientos de asignaciones sin perder de vista los parámetros controlados.

Se pueden realizar funciones MIDI de todo tipo, desde cambios de programa hasta pitch bend, aftertouch, NRPN y cambios de control para diferentes cantidades de aceleración y modo de operación de los potenciómetros, los cuales funcionan como controladores 14bit de alta resolución, ideal para parámetros sensibles. Cada potenciómetro cuenta con 36 pulsos por revolución.

EC4

El controlador es compatible con diversos sistemas al ser class-compilant, por ende incluyendo iPad. Cuenta con un script para control dedicado de Ableton Live y funciona por USB, ofreciendo también puertos de entrada y salida MIDI de 3.5mmm.

EC4 cuenta también con un editor dedicado de código abierto que puede correr en un navegador, en el cual se puede editar todo tipo de asignaciones y configuraciones (hasta 16 posibles dentro de cada dispositivo).

Faderfox está aceptando pedidos del EC4 ahora mismo, a un precio de 251 euros.

Más información en Faderfox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar