Sintetizadores

Se filtra información acerca del misterioso instrumento de Roland (actualizado)

En los foros de Gearslutz se ha filtrado una imagen donde se aprecia el que podría ser un Roland Jupiter-80, un nuevo instrumento que marcaría el regreso de toda una leyenda, modernizada y expandida gracias a las nuevas tecnologías.

Antes que nada, recordad que es sólo una imagen no oficial, por tanto a ciencia cierta no se sabe si es o no el instrumento. El posible nombre de Jupiter-80 se filtró hace unos días, pero tampoco os podemos asegurar que sea este el nombre final.

Al parecer, este nuevo Jupiter podría representar un renacimiento importante para Roland. Según se aprecia en la imagen, podríamos estar hablando de un sintetizador equipado con tecnología táctil (¿multi-touch?) gracias a una amplia pantalla donde posiblemente se puedan extender las funciones del instrumento.

Las dudas son muchas y las ganas por conocer que se trae entre manos Roland no faltan, pero como siempre, sólo queda esperar, en este caso a la Musikmesse, donde será anunciado el instrumento de forma oficial, durante una de las tradicionales rondas de lanzamientos de Roland Connect.

Actualización: Se ha demostrado que la imagen es falsa, casi con total seguridad. Se trataría de un Jupiter 6 pasado por Photoshop: http://www.flickr.com/photos/neilvance/2262977738/ (gracias a DarttazanRan por apuntarlo).

Sin embargo, según diversas fuentes, se especula que podría tratarse de un sinte analógico virtual de 76 teclas y que podría ofrecer una interfaz de control especial, posiblemente táctil. Su precio podría estar entre los $3500 y $4000. Sobre su nombre, se conoce que los dominios de internet jupiter80.com y jupiter-80.com fueron registrados por Roland.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar