DJ

Filtradas posibles imágenes de Kontrol S8

Por algún motivo que desconocemos, de manera temporal, en la web americana de Amazon ha aparecido a la venta al precio de 1.199$ un producto llamado Kontrol S8 y fabricado por Native Instruments. El producto ha sido retirado, pero permanece en la caché de Google y por el momento puede verse en este enlace. Las fotos las podéis encontrar en el artículo.

El producto es un controlador para discjockeys de 4 canales, con la distribución habitual de controles para mezcla, pero con novedades en las áreas de control de cada deck. Lo primero que llama la atención es la ausencia total de jogwheels. En su lugar, bajo los controles de transporte tenemos unos touchstrips que probablemente funcionen de manera similar a como funcionan con el Kontrol X1 MK2. También hay 8 pads por deck físico, que como mínimo parecen tener el mismo tamaño que los del Kontrol F1 y que parecen tener iluminación RGB. Cada set de pads va acompañado de 4 pequeños faders como los que monta el citado controlador. También destacan dos pantallas como las que incorpora la Maschine Studio y que seguramente servirán para poder ver directamente parámetros de efectos, formas de onda, información de pista...

Por la cantidad de conectores que se pueden apreciar en una de las fotos (no hay foto directa de la trasera del controlador) parece que además de las habituales salidas el aparato podrá manejar fuentes externas de sonido. Y dado que sobre cada canal hay un botón como los que tiene la Z2 para activar el modo interno de cada canal, seguramente el controlador podrá usarse como mezclador de manera autónoma.

De confirmarse la autenticidad del producto y su precio, estaríamos ante el caballo de batalla de Native Instruments en el sector DJ para los próximos dos años, como poco.

Hemos podido ofreceros esta información gracias al hispasónico Loomy, que tras encontrarla navegando por la red nos la ha comunicado inmediatamente. Gracias Loomy una vez más por colaborar con Hispasonic.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar