Informática musical

Filtro Moog, OTO Biscuit y canal de SSL 4000E emulados en plugins para UAD

Universal Audio ha lanzado una nueva actualización de su software para la plataforma de plugins DSP UAD, agregando interesantes emulaciones que incluyen un channel strip de una mesa Solid State Logic 4000E, un filtro Moog multimodo, el procesador de de efectos de 8-bit OTO Biscuit, el ampli Fuchs Overdrive Supreme 50 y el sinte de subarmónicos bx_subsynth de Brainworx.

Uno de los más interesantes es sin duda la emulación de la conocida consola SSL 4000 E, en este caso incluyendo desde emulación de los previos hasta agregados especialmente pensados para el DAW y para la integración de múltiples instancias. Incluye sección de dinámica, filtros, ecualizador, control maestro, de micro, linea, entre otros.

Otro importante agregado a la lista es el nuevo Moog Multimode Filter XL, un filtro pensado para modulación en secuencia, ofreciendo controles de envolvente, LFO, drive y secuencias dedicadas para modulación y alteración del filtro central que incluye varios modos modelados a partir de hardware real de Moog.

Curiosa la adición de OTO Biscuit, sin duda novedoso entre lo que se acostumbra llevar a la plataforma UAD. En este caso se integra una versión copiada exactamente del modelo hardware original orientado a efectos de bitcrush, distorsión y modulación de frecuencia a partir de chip de 8-bit. El plugin conserva a demás su estilo de control y la forma como se anidan los efectos.

Los otros dos nuevos plugins son más tradicionales, como el ampli de Fuchs y el recién lanzado bx_subsynth, un nuevo plugin de Brainworx orientado a crear subgraves y material sintético de graves a partir de síntesis y en relación a determinada señal.

Todos los plugins se encuentran disponibles ahora desde la tienda de UAD para las plataformas respectivas en Windows y Mac. Los precios oscilan entre $149 y $299.

Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar