Informática musical

Filtro Moog, OTO Biscuit y canal de SSL 4000E emulados en plugins para UAD

Universal Audio ha lanzado una nueva actualización de su software para la plataforma de plugins DSP UAD, agregando interesantes emulaciones que incluyen un channel strip de una mesa Solid State Logic 4000E, un filtro Moog multimodo, el procesador de de efectos de 8-bit OTO Biscuit, el ampli Fuchs Overdrive Supreme 50 y el sinte de subarmónicos bx_subsynth de Brainworx.

Uno de los más interesantes es sin duda la emulación de la conocida consola SSL 4000 E, en este caso incluyendo desde emulación de los previos hasta agregados especialmente pensados para el DAW y para la integración de múltiples instancias. Incluye sección de dinámica, filtros, ecualizador, control maestro, de micro, linea, entre otros.

Otro importante agregado a la lista es el nuevo Moog Multimode Filter XL, un filtro pensado para modulación en secuencia, ofreciendo controles de envolvente, LFO, drive y secuencias dedicadas para modulación y alteración del filtro central que incluye varios modos modelados a partir de hardware real de Moog.

Curiosa la adición de OTO Biscuit, sin duda novedoso entre lo que se acostumbra llevar a la plataforma UAD. En este caso se integra una versión copiada exactamente del modelo hardware original orientado a efectos de bitcrush, distorsión y modulación de frecuencia a partir de chip de 8-bit. El plugin conserva a demás su estilo de control y la forma como se anidan los efectos.

Los otros dos nuevos plugins son más tradicionales, como el ampli de Fuchs y el recién lanzado bx_subsynth, un nuevo plugin de Brainworx orientado a crear subgraves y material sintético de graves a partir de síntesis y en relación a determinada señal.

Todos los plugins se encuentran disponibles ahora desde la tienda de UAD para las plataformas respectivas en Windows y Mac. Los precios oscilan entre $149 y $299.

Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Javier Quilis hace 2 semanas
    Esta gente de UA hace plug-ins a conciencia. De lo mejor del mercado sin duda.
  • #2 por Dreinz hace 2 semanas
    Buenísimo, aunque sigo esperando la integración para OS X del Apollo Twin USB.
    1
  • #3 por Rcr1 hace 2 semanas
    Pinta bien, esta gente tienes cosas interesantes, creo si no me equivoco que
    Waves introdujo hace tiempo un conjunto de plug-ins que emulan la SSL 4000
  • #4 por Maniak hace 2 semanas
    Esta gente se la saben todas! ... Hace un tiempo UA introdujo la versión 4K... Poco tiempo después por $149 te daban un "upgrade" que decía SSL y ahora por otros $149 te dan un "upgrade" a este channel strip... si no te fijas terminas pagando mas de $500 por el plug-in SSL... y esto va a seguir, pues cada ciertos años "mejoran" la emulaciones.
  • #5 por Zip hace 2 semanas
    Yo creo que esta gente te vende el mismo perro, con distinto collar...
    Eso si, la promo y el video muy currado!
    2
  • #6 por Eternalsin hace 2 semanas
    Es un poco caradura que saquen el mismo plugin de SSL (o de Neve, o de lo que sea) cada X años. Ya es el tercero del canal de SSL; yo tengo los dos primeros y me parece un poco una tomadura de pelo que saquen otro más...
    1
  • #7 por minijack_defender hace 2 semanas
    Ese plugin del Biscuit ya podría ser nativo, cagüen.
  • #8 por DonEduardo hace 2 semanas
    No sé si estoy leyendo bien, pero veo gente quejándose porque mejoren un producto, pese a que no te obliguen a pagar por ello.

    Ojalá todas las compañías mejoraran sus plugins, más aún si tienen más de un lustro, viendo como mejora la tecnología a día de hoy.
    1
  • #9 por Mister Carrington hace 2 semanas
    Las emulaciones de estos cacharros pueden estar muy bien. Pero, desde luego, la emulación del botecito de OTO BISCUIT es imposible. El toqueteo y retorcimiento de botoncitos de esta cajita no tiene precio ni parangón.
  • #10 por catanha76 hace 2 semanas
    Buen articulo, gracias, pero en mi opinion se deja de lado al ampli de Fuchs, que emula a un dumble, el padre de todos los amplis de guitarra tipo two rocks.
  • #11 por husak hace 2 semanas
    LA3A ?? Nada de nada ,hice bién en comprarme dos en stam audio
  • #12 por rgb9 hace 2 semanas
    muy bueno que hayan incluido el SSl con tecnología unison la pena que todavía son pocos plugins que lo incluyen, toda una sorpresa el nuevo plugin de Moog probando la demo en 3,2,1.
  • #13 por clavinord hace 2 semanas
    La verdad es que yo uso infinidad de plugins de UAD y estoy encantadisimo. desde compresores a reverbs.
  • #14 por robinette hace 2 semanas
    #4 #6
    ¿Seguro que el de hace años es el "E" series?... ¿o es el "G" series?. :-k
    Pregunto solo por desconocimiento, porque fijándome un poco la interfaz del "E" series es más oscura (al menos en los de Waves) y este nuevo de UA también lo es.

    Waves-SSL-4000-Plug-in+Collection.jpg
  • #15 por husak hace 2 semanas
    nada que ver el sonido UAD SSL nuevo con los WAves SSL . suena más limpio más redondo los graves son m´s contundentes y me ha costado 24 euros el update . bién por UAD.
  • #16 por Eternalsin hace 2 semanas
    #15 ¿cómo has hecho el update? Yo tengo los 4K y los SSL, he pagado por los dos en su momento y no veo ningún update disponible en mi cuenta :-(
  • #17 por joel jose garcia lugo hace 2 semanas
    es lo mismo de siempre pero mejorado
  • #18 por husak hace 2 semanas
    Has de tener al menos 50€ de tu comprar 4K ,si no es así ,envíales un email pidiéndo tu descuento.

    Los otros descuentos que he conseguido son por ser comprador leal, tengo casi el completo de UAD.
    1
  • #19 por husak hace 2 semanas
    duplicado